CONSEJOS SWINGER


Reglas y códigos Swingers

NO ES ¡NO!

Lo primero que deben saber quienes desean vivir este tipo de experiencias, y en especial aquellas parejas que enfrentan los mismos miedos normales, que hemos sentido todos, la primera vez que nos atrevemos a conocer más de este ambiente y estilo de vida. Es que las personas que integran los diversos grupos Swingers se rigen por pautas o reglas claras y estrictas, por lo que si en algún momento, alguno de los integrantes de un encuentro se enfrenta a una situación incómoda con el solo hecho de decir NO, pone fin a cualquier incomodidad.
Así es, NO es NO, y no se pregunta por qué. Esta es la premisa de todos quienes disfrutan de los encuentros. Todo lo que pase en un encuentro será con el consentimiento de todos los integrantes, ya sea, si están frente a un intercambio con otra u otras parejas, como también cuando deciden incluir a un Single.
Es importante saber que decir NO, de una manera serena y respetuosa, evita cualquier problema, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres y no puedes obligar a nadie a hacer algo que no desee.

RESPETO

Cuando comiencen a visitar diversos clubes, eventos y también en la medida que se integren y conozcan parejas afines dentro de este ambiente, conocerán a todo tipo de personas. Pero como todo en la vida, no siempre sentirán afinidad con todos los que conocen, por eso es importante saber que si ni tú, ni tu pareja, están interesados en otra pareja o single, se lo deben hacer saber, pero de manera cortés y respetuosa, de la misma manera que te gustaría que te traten. Y si ustedes son rechazados no lo tomen de mala manera, esto viene de también respetar las decisiones de los demás. Recuerda que todo es una fiesta y lo que importa es divertirse. Todos los Swinger saben que no hay de qué preocuparse si los rechazan. En este ambiente siempre encontrarán afinidad con alguien para disfrutar del placer.

CELOS

Es muy importante controlar los celos. Como ya podrás darte cuenta, el estilo de vida Swinger no es apto para personas celosas. Debes tener una mentalidad abierta y confiar mucho en tu pareja, no olvides que el Swinger es un juego de seducción y que tanto tú como tu pareja se arreglan y predisponen para cortejar y ser cortejados por otra u otras personas. Si crees que tanto en tu mente como en tu alma lo puedes soportar y que nada ni nadie podrá alterar tu relación, entonces no hay problema que te atrevas a ser Swinger.

TU PAREJA ES LA NÚMERO UNO

Nunca le hagas sentir lo contrario. Cuando vayan a un encuentro sea este en un club u otro lugar, lleguen juntos y siempre de la mano. No olvides que primero son ustedes quienes deben satisfacerse mutuamente y luego con otros. Por más que estés disfrutando el cuerpo de otra persona, no hagas ni permitas que tu pareja sienta que puede existir una diferencia con ella, hazle sentir que siempre será tu favorita y que le amas.

NO ROMPAS NINGÚN MATRIMONIO

Aquí olvídate de involucrarte sentimentalmente con otra persona que no sea tu pareja, lo que se busca de un encuentro Swinger es experimentar un sexo liberal junto a la persona que amas, por lo tanto no te confundas, nada de querer romper relaciones estables.
Esto es fundamental que lo entiendas y tengas muy claro. Los Swingers no buscan infidelidades, solo divertirse. Aquí las parejas son emocionalmente monógamas, pero sexualmente no tienen complejos de participar con personas afines.
Tampoco creas que la infidelidad de tipo sexual cuenta, ya que tienes el consentimiento de tu pareja.

NUNCA PRESIONES

No puedes obligar a nadie a participar de un encuentro Swinger, de hecho ni siquiera a tu pareja. Si se lo propones y ella no quiere, recuerda la primera regla y primicia de los Swinger, NO es ¡NO!, así que no lo hagas. Si aún así, pretendes seguir adelante pero sin ella estarás siendo infiel, no te confundas.
Esto muchas veces se trata de realizar fantasías que surgen en la intimidad de la pareja, se trata del consenso con ella y si alguna de las partes no está de acuerdo, o no se atreve aún, entonces no se puede hacer nada. Respeten sus propios parámetros y comuníquense honestamente, como también se deben respetar los parámetros de los demás.

EL SINGLE O TERCERO(A)

Es sabido que cuando se habla de Swinger, se está hablando del intercambio sexual que se realiza entre parejas y eso es una afirmación. Pero como todo en la vida, aquí también existen matices y muchas parejas incluyen en sus encuentros a personas solas o solteras, los que se conocen dentro de este estilo de vida como Terceros(as) o Singles, así que los solteros también pueden ser considerados dentro de los Swingers,  aunque existen discrepancias entre quienes solo ven el Swinger como un intercambio de parejas.
Si con tu pareja, tienen la fantasía de hacer un trío sea este hombre-mujer-hombre (HMH) o mujer-hombre-mujer (MHM) y no saben dónde y cómo buscar candidatos(as), debes saber que los mejores lugares para esto y que les puede ofrecer tranquilidad y seguridad para encontrarse con Singles, es un club Swinger.

SEGURIDAD E HIGIENE

Aunque pueda sonar ridículo y obvio este consejo el uso del condón debe ser siempre. Lo de tener encuentros Swingers te puede parecer muy divertido y excitante, pero una ETS no lo es. Se supone que todas las personas que practican Swinger se protegen y que también periódicamente se someten a exámenes, pero también es sabido que no existe ningún método 100% seguro, debes protegerte y mantener tu higiene al máximo, protégete a ti, a tu pareja y a la otra pareja con la que vayan a tener sexo (juntos o por separado).

ABSOLUTA DISCRECIÓN

La discreción es fundamental, no llegues y compartas tus datos como la dirección o el teléfono sin antes conocer bien a los demás integrantes de un encuentro Swinger. Por lo general y de acuerdo a las reglas que se ponen muchas parejas en su intimidad, esto es cosa de una sola noche. De hecho, por lo mismo la gran mayoría por no decir todos, utilizan seudónimos para ir relacionándose con los demás. Ustedes también úsenlos y respeten los que usen las otras parejas con la que se relacionan. Recuerda que esta tendencia o estilo de vida se practica de manera clandestina y que muchos al igual que tú, necesitan guardar las apariencias.

Tampoco puedes llegar y hablar de este estilo de vida con otra persona que no te haya manifestado interés sobre el tema, es importante que lo sepas porque, aunque no estamos hablando de algo ilícito como por ejemplo estar traficando droga o algo por el estilo, es una actividad que todavía causa un cierto impacto social por eso de “la moral y las costumbres” y aunque día a día la sociedad está cada vez más abierta de mente a nuevos estilos de vida, todavía hay quienes no están preparados para ello.